¿Amigo o aminemigo?

reikibarcelona-amth.com

el rincón de pensar de la AMTH

Los que me conocéis un poquito ya sabéis de mi predilección por inventarme palabras, pues esta es la última de mi diccionario personal, la mezcla entre amigo y archienemigo para describir a aquellos amiguetes que muy a nuestro pesar, no lo son tanto.

En libros como sentimientos tóxicos o personas tóxicas, describen el patrón de comportamiento de algunos de ellos, pero eso no quita que, aunque racionalicemos el porqué, nos sintamos igual de mal al volver a ser la víctima.

Os pongo en situación…

  • Son aminemigos aquellas personas que te ofrecen su apoyo incondicional cuando estás de bajón o deprimido pero cuando logras salir de la situación y alcanzas la felicidad, desaparecen ante toneladas de críticas a tu persona. Eso no es amistad, tan solo se alimentan de tu poder -en ese caso de toda la energía negativa almacenada- La nueva energía, la alta, no les interesa tanto por hacerles vibrar también alto y saber muy bien que eso conlleva a limpiar toda la densidad que también llevan en su interior. No os sintáis culpables si se van y os ignoran, tan solo creen que ya no moláis tanto al ser felices.
  • Son aminemigos aquellos que, aunque con una sonrisa, critican todo lo que hacéis, sutil o no sutilmente. Si cocináis bien, no lo dudéis, algo estará crudo o sabrá salado o mal; si os depiláis las cejas seguro que os podrían hacer algún retoque mejorándolo; si escribís,seguro que encontrarán la forma de hacerte cambiar el rumbo de tu historia porque no se entiende demasiado -aunque esté diametralmente claro qué quieres explicar- o si les explicáis en un momento de debilidad ese estado de bajón momentáneo, os darán la charla magistral sobre cómo deberías hacer las cosas en lugar de quedarse calladitos y escuchar, tan solo escuchar sin juzgar una sola de tus palabras.
  • Son aminemigos aquellos que logran que te autosabotees, tanto consciente como inconscientemente.
  • Son aminemigos aquellos que te hacen sentir pequeñito en lugar de gigantesto.
  • Son aminemigos aquellos que continuamente halagan tus defectos y critican tus virtudes.
  • Son aminemigos aquellos que solo critican porque te ven feliz. En realidad solo hay envidia por lo que tú tienes y ellos no.
  • Son aminemigos aquellos que te desequilibran consciente o inconscientemente.
  • Son aminemigos los que te dicen una cosa y después hacen lo contrario. Estos son muy curiosos a mi parecer, aunque pase un millón de años, es una categoría a la que no podré entender jamás. Un consejo para ellos: sed consecuentes.
  • Son aminemigos aquellos que te hacen sentir mal por puro placer.
  • Son aminemigos aquellos que no respetan tu singularidad.
  • Son aminemigos aquellos que te ignoran a sabiendas, además son ninguneadores.  Un recordatorio para ellos: ninguneador del mundo, tus acciones tienen un trasfondo en tu personalidad, lo que se traduce en que te valoras demasiado poco.
  • Son aminemigos aquellos que hablan mucho mucho mucho y escuchan poco

Ojito que todo esto crea karma…y bastante directo.

Me he dejado a unos cuantos aún ¿verdad?

Lo cierto es que cada uno de estos aminemigos no tienen opción alguna si no les dejas, si no les crees, si no piensas que ellos tienen la razón por el simple hecho de que te atacan.

Crecer no es tan solo físico, se crece en mente, en alma y en espíritu. Y tu crecimiento personal, tus creencias, tus valores, tu fe en ti mismo y la capacidad de hacer todo lo que deseas bien, tu capacidad de mejora y de éxito, no depende de ningún aminemigo. Depende de ti mismo, de nadie más.

Mi consejo, si me lo permitís, aminemigos del mundo:

-No necesito que pongas en mi boca palabras que yo no he dicho y tú sí.
-No necesito que manipules mi energía en tu favor para hacerte sentir bien por unos minutos al día en detrimento de hacerme sentir mal.
-No necesito que critiques todo lo que hago, aunque creas que es una crítica positiva. Ten un poco más de cultura y conocimiento, si lo haces sabrás que las críticas positivas no existen. Una crítica siempre es una crítica y jamás lo harás por mi bien.
-No necesito que me des lecciones de cómo debe ir mi vida si tú no las has aplicado a tu vida antes para demostrarme que funcionan.
-No necesito que me ignores porque te ha dado algún tipo de ramarazo, envidia, porque tengas miedo de ser inferior o porque sí frecuento amigos o hago diferentes cosas que tú no consideras oportunas.
-No necesito que pretendas ser mi amigo si después hay una traición a esa amistad de forma repetitiva.
-No necesito que me hagas sentir más pequeño de lo que soy cuando no hago algo bien o cuando sí lo hago bien. Porque la verdad sobre el conocimiento de mí mismo, la bondad y mi propia consciencia ya me hace ser quien soy, alguien inmenso.
-No necesito tu crítica constante, aunque ya se que tan solo lo estás absorbiendo de todo lo que te rodea  ¿Pero sabes qué? esa es tu propia elección, ¿qué le pides a la vida?…He mencionado ya el karma ¿verdad?
-No necesito que me cambies a mejor, ya soy mejor por mí mismo. Déjame pensar por mí mismo, déjame volar por mí mismo.

Por último quiero hacer una reflexión sobre todo lo dicho: todos hemos sido o somos amigos o aminemigos en alguna ocasión. La diferencia entre pertenecer al primer término o al segundo está en el camino de la evolución en el que transitas.

Los amigos caminan entre valores superiores, consciencia, equilibrio y paz -lo que en reiki llamamos valores de los chakras superiores-.

Los aminemigos caminan entre valores inferiores, envidia, ira y miedo -lo que en reiki llamamos valores de los chakras inferiores-.

Si perteneces al segundo grupo, un consejo: siempre es bueno cambiar de camino.

Gracias por leer.

Diana Llapart
www.reikibarcelona-amth.com

Esta entrada fue publicada en para pensar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

