¿Cuánto vale tu tiempo?

reikibarcelona-amth.comAyudo a los demás, lo reconozco.  No es por vocación, ni por pasión, ni por ser un espíritu elevado -lo reconozco también- si no por estar en mi naturaleza, simplemente no puedo evitarlo.

Cuando veo que se bloquean, que se asustan o que puedo hacer su vida más simple con algo que a mí se me da bien, se me escapa ayudar -aunque mi cabeza me recuerda la cantidad de veces que me ha salido rana- no puedo evitarlo.

El problema viene cuando… ¿cómo lo diría? no se reconoce lo que se da en el espectro más amplio posible.  Ahí es cuando debería hacer una pregunta más concreta:

¿cuánto vale mi tiempo para los demás?

Es complejo responder ya que el abanico de respuestas es diverso.  Tengo a quien me regala horas de su tiempo con una buena conversación, otros que me regalan un día lleno de risas (gracias chicas U), a los que creen regalarme un tiempo que les llena más a ellos y a los que realmente les trae sin cuidado la cantidad de horas que pueden robarme.

Después están todos los que se aprovechan sin miramientos de tu tiempo y se creen con derecho de apropiarse de él, pero eso ya es harina de otro costal.

En todos los casos, tanto sea para bien como para no tan bien, soy consciente que el problema es mío.  Yo soy quien controla repartir ese tiempo, ese conocimiento, esa generosidad.  Nadie se enfadará si no lo hago.  También soy consciente que si permito que otros abusen de mi tiempo, de mi experiencia o conocimiento les hago un flaco favor, les vuelvo cómodos, ignorantes y egoístas.  Nada que ver con el famoso ganar-ganar ¿no crees?

Por otro lado también me hago la siguiente pregunta:

¿cuánto vale mi tiempo para los que amo?

Esta vez tengo clara la respuesta: muchísimo.

Imagino que si estás leyendo estas líneas estarás de acuerdo en ese muchísimo y si lo estás te hago la siguiente reflexión (ya ves que esto hoy va de preguntas):

¿cuánto de ese tiempo disfrutas con los que amas? y cuando hablo de disfrutar me refiero a hacerlo en mayúsculas…¿cuánto?¿qué valor le das?

En ocasiones en los cursos de reiki que doy cuando me hablan de conflictos complicados que parecen no tener solución les pregunto (te he dicho que esto hoy va de preguntas ¿verdad?):

Si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?

Todos contestan lo mismo: pasar el tiempo que les queda con los que aman.

Ahora que te he hecho pensar en el valor real de tu tiempo, solo puedo añadir lo siguiente:

Valora el tiempo que otros te dedican, sobre todo si te han ayudado con algo que te preocupaba.  Remunéralo si hace falta, al margen de tu relación personal.

Valórate en primer lugar, a ti y a tu tiempo.  Es algo muy valioso y debe ser reconocido como tal.

Por último, pasa mucho tiempo con los que amas.  Disfruta de esos momentos intensamente, habla con el corazón, diles cuánto les quieres y lo importante que es para ti esos minutos.  No lo dejes para mañana, puede que ya se te haya escapado.

Piénsalo porque eres tú en primer lugar quien debe valorarlo…

¿Cuánto vale tu tiempo?

Gracias por leer.

Diana Llapart

www.amth.org

www.reiki-barcelona.cat

www.reikibarcelona-amth.com

La noche había caído ya. Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se

incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:

-Papi, ¿cuánto ganas por hora? –dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:

-Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

-Si papi, sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo? –reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:

-Ochocientos pesos.

-Papi, ¿me podrías prestar cuatrocientos pesos? –preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:

-Así es que para eso querías saber cuánto gano, ¿no?. Vete a dormir y no sigas fastidiando, muchacho….

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable: “Tal vez necesita algo”, pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

-¿Duermes hijo?

-Dime papi, respondió él entre sueños.

-Aquí tienes el dinero que me pediste.

-Gracias papi –susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-. ¡Ya completé! –gritó jubiloso-.

Tengo, ochocientos pesos…, ahora papá:

¿ME PODRÍAS VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO?

Esta entrada fue publicada en para pensar. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cuánto vale tu tiempo?

  1. Josep Guasch dijo:

    El tiempo que recibimos de los seres amados, son momentos de sus vidas, es el mejor regalo.

    Me gusta

  2. Gemma dijo:

    Preciòs Diana. Quanta raó tens!
    No ens adonem quants minuts d’or hem perdut fins que algú tan sabi com tu ens ho recorda amb pensaments com aquests.
    Em sento afortunada per tenir-te al meu costat.

    Una eterna abraçada

    Me gusta

Responder

