¿Cómo tratas a tus mayores?

como_tratas_tus_mayores_diana_llapart¿Te has parado a pensar en ese hecho, en cómo tratas a tus mayores?

Uno de mis mayores descubrimientos en esta vida ha sido el tomar consciencia de que el ser humano es un microuniverso dentro de un macrouniverso.  Todo lo que alguna vez hago, digo o emano a este macrouniverso volverá a mí con el término macro en toda su extensión, tan solo por el hecho de ser el creador de esas palabras, acciones o emanación.

Tal y como me relaciono con las personas de mi alrededor no será más que una película de mi propio futuro, de cómo seré tratada en no mucho tiempo.

Así que voy a hacerte la siguiente reflexión:

¿Cómo actúas con tus padres, abuelos o personas mayores?

¿Pierdes la paciencia a menudo porque su mente no es tan rápida como lo era?¿porque no es tan rápida como la tuya?¿porque piensas que es una pérdida de tiempo explicarle términos tecnológicos o repetir de nuevo alguna explicación que no han entendido a la primera?¿piensas que su falta de audición es una lacra y por eso no vale la pena comenzar un diálogo con ellos?

¿Cómo tratas a tus mayores?

¿Con cariño?¿Con respeto?¿o con salidas de tono porque a veces se vuelven cabezotas o infantiles en algún punto?

Todos hemos sido niños ¿recuerdas?

Y como niños hemos sido extremadamente pesados, hemos demandado explicaciones una y otra vez en cosas sencillísimas.  Ellos siempre han estado ahí para contestar, guiar o enseñar.

La próxima vez que te encuentres perdiendo la paciencia porque tus mayores no entienden o no aprenden algo que para ti es evidente, recuerda que ellos te enseñaron a utilizar algo tan básico como una cuchara.

Si les llamas tontos, en su versión cariñosa tontorrones, recuerda que el karma hará que te traten de la misma manera.

Si no les abrazas lo suficiente por no tener tiempo, recuerda que el Universo te pondrá en tu lugar en un momento frágil de tu vida en lo cual lo más importante sean esos abrazos, los cuales no encontrarás.

Si no utilizas tu paciencia en invertir ratitos eternos de calidad con ellos, no pidas después que alguien los invierta escuchándoos.

Hay un principio reiki muy contundente en este aspecto: sólo por hoy honra a tus mayores.

Respétalos, ámalos, escúchalos, cuídalos y dales el espacio y tiempo necesario, sin prisa, entendiendo que su ritmo es otro tan solo por cuestión de metabolismo.  Esa persona que te ha maravillado de niño, de joven, de adulto aún está ahí.  Aún tiene esa capacidad de asombrarte, esa mente extraordinaria, la diferencia es que ahora simplemente va a otro ritmo.

Así que piensa un poquito, cuando tu cuerpo no te responda tan rápido como lo hace ahora.  Cuando tu mente, no se ralentice pero sí se calme.  Cuando vayas a otro ritmo que este mundo endiablado…¿cómo quieres ser tratado?

Cambia tu chip.  Re-descubre a tus mayores.  Siéntate y escucha.  Di que les quieres de hecho y de actitud. Hazlos felices.  Reflexiona, no siempre van a estar ahí; ¿a quién culparás por no haberlos vivido cuando se vayan?

Tienen derecho a sonreír, reír, disfrutar de tu compañía y notar que les importas.

Es puro karma, lo que das recibes.

Diana Llapart

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consciencia, diana llapart, para pensar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s