¿Cómo generas karma?

H20170518_131919-1ablemos del karma, en sánscrito: कर्म  y cuya traducción es acción.

Muchas personas pronuncian esta palabra refiriéndose a acciones pasadas de esta u otras vidas (para los que creen en la reencarnación) que nos hacen estar en la situación actual.

A menudo y desde una perspectiva más superficial se habla de karma cuando alguna situación no nos gusta y la explicamos como consecuencia de alguna acción pasada. También nos encanta decirle al otro, cuando algún comportamiento no es aceptable, ¡ojo que esto genera karma!

A mí me gusta centrar el karma en las acciones realizadas a diario. Algo así como: tú que haces al mundo porque el mundo responderá a esa acción que empieza en ti.

Ayer ocurrieron dos situaciones repetidas en menos de 30 minutos que me han llevado a escribir la entrada de hoy. Algo sencillo, ahí radica su importancia, nada que ver con grandes acciones o grandes cargas kármicas.

La primera situación fue ver como una persona mayor con bastón se quedaba de pie durante todo el trayecto mientras las personas que ocupaban los asientos ni se percataban de la situación.

Pero la segunda aún fue más insólita, la persona que se quedó sin silla (como en el juego) fue una chica embarazada de unos 8 meses, vamos que si el bastón era visible el embarazo ya os lo imaginaréis. Pero ahí no acaba todo, 2 chicas de aproximadamente su misma edad levantaron la vista hacia ella, volviendo a bajar la mirada para continuar en sus asientos como si su “ceguera” fuera real.

Ya lo dice la campaña de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona):

Bon viatge i bon karma!! (Buen viaje y buen karma!!)

Así que a la pregunta: ¿cómo generas karma?

Tú decides y eres responsable de cada acción que tomas, no se trata sólo de buscar en nuestros archivos kármicos, generas karma en cada acción diaria.

Todo suma o resta de ti depende qué resultado quieres al final.

Olga Perona

www.amth.es

https://olgaperona.wordpress.com/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consciencia, para pensar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s